Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

¿ QUÉ ES ELECTRICIDAD INDUSTRIAL ?

Definición de la Electricidad Industrial

La energía eléctrica industrial incluye todo, desde la entrada del servicio público hasta la generación eléctrica en el sitio, distribución de energía, UPS y calidad de la energía y conexión a tierra, protección eléctrica.

La energía eléctrica industrial involucra varios sistemas sub eléctricos, que incluyen HVAC, gestión de energía, automatización de edificios, sistemas de seguridad contra incendios y de vida, comunicaciones y seguridad. Esto lleva a la idea de sistemas eléctricos integrados para la construcción.

La energía eléctrica industrial también se enfoca en equipos tales como relés de protección, fusibles e interruptores de circuito, equipos de conexión a tierra, transformadores de tipo seco, motores y variadores, prácticas de seguridad eléctrica, cables y dispositivos de cableado y software y aplicaciones.

La electricidad industrial suele ser un diseño trifásico con un requisito de amperaje que puede ser bastante enorme. Muchas veces, los voltajes que entran en una planta industrial están en miles de voltios. Los requisitos de mayor voltaje se deben a las demandas de potencia de los equipos y maquinaria en funcionamiento en el entorno industrial. Las centrales eléctricas en el sitio generalmente distribuyen energía alrededor de las grandes plantas.

Esta configuración permite la carga de trabajo de cada cable al tiempo que garantiza que todos los elementos trabajen juntos para crear una mayor potencia de salida. Debido a que el cableado está más a la intemperie, se necesita un grado o protección más alto. El cableado industrial generalmente tiene un mayor nivel de aislamiento contenido en conductos pesados, recubiertos de nylon, en forma de tubo.

Esto es muy importante ya que la mayoría de las plantas industriales manejan líquidos y gases corrosivos que pueden causar riesgos eléctricos si entran en contacto con el cableado. A veces se pueden instalar salidas especiales para equipos sensibles y que necesitan mucha energía.

Debido a esto el nivel de experiencia necesario para las tareas diarias de un electricista industrial requiere una educación extensa y específica. Algunas compañías requieren varios años en un programa de capacitación de aprendizaje para garantizar la precisión y el conocimiento exhaustivo de este campo.

Las instalaciones de fabricación y producción tienen necesidades de energía que son muy diferentes de las necesidades generales encontradas en otras vías de la profesión eléctrica. Los electricistas industriales deben estar preparados para manejar problemas con cualquier cosa, desde sistemas de voltaje excepcionalmente alto, hasta microcorrientes minúsculas y directas de electricidad.

Estos componentes eléctricos intensamente variados a menudo están unidos o son parte de la maquinaria de la instalación que es crucial y costosa. Esto también hace que la precisión de esta especialización sea crucial. Las instalaciones que tienen requisitos eléctricos específicos o extensos requieren electricistas con capacitación extensa y específica. Donde los errores menores en una capacidad comercial o residencial a menudo pueden repararse muy fácilmente, los electricistas industriales no lo tienen tan fácil.

La funcionalidad de los componentes y equipos eléctricos es vital para la industria moderna. Cometer un error en el campo eléctrico industrial puede ser tan costoso que puede afectar la producción, el desarrollo o los sistemas de información.

Temas Relacionados a la Electricidad en ALFAPEDIA

Temas Relacionados con Proyectos en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Resumen / Summary
¿ QUÉ ES ELECTRICIDAD INDUSTRIAL ?
Título / Article Name
¿ QUÉ ES ELECTRICIDAD INDUSTRIAL ?
Descripción / Description
Definición de la Electricidad Industrial
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo