Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

PINZAS SENCILLAS DE LABORATORIO

¿ Qué Son las Pinzas Sencillas de Laboratorio ?

Una pinza sencilla de laboratorio se define como una abrazadera hecha de metal, abierta apretando el mango, que se usa para agarrar tubos de ensayo con el extremo más alejado. El mango aísla al usuario de daños si se produce una reacción exotérmica o endotérmica en un tubo de ensayo, lo que podría quemar o congelar la mano de una persona.

Las pinzas sencillas de laboratorio se suman al alcance de una persona, permitiéndole calentar el contenido de un tubo de ensayo en la llama de un mechero Bunsen sin riesgo de quemarse en la llama o en el vidrio calentado. También proporcionan distancia al verter líquidos de un tubo de ensayo a otro, protegiendo al usuario de reacciones volátiles que pueden arrojar calor, chispas o humos químicos nocivos.

Si el tubo de ensayo se rompe durante el uso, el uso adecuado de una abrazadera de tubo de ensayo evita lesiones por los fragmentos de vidrio resultantes. El uso de la pinza sencilla de laboratorio se considera una práctica estándar en cualquier situación de laboratorio que utilice productos químicos potencialmente volátiles o reacciones químicas. Las pinzas sencillas de laboratorio, también llamadas pinzas para tubos de ensayo, se utilizan para sostener los tubos de laboratorio.

Los tubos de ensayo son piezas de vidrio de laboratorio en forma de tubo que se usan comúnmente para contener, mezclar o calentar pequeñas cantidades de productos químicos sólidos o líquidos. La pinza sencilla de laboratorio es ideal para aulas educativas o cualquier entorno de laboratorio donde se calientan los tubos de ensayo. La pinza sencilla de laboratorio es un soporte de sujeción manual para calentar un solo tubo de ensayo sobre una llama. Tiene empuñaduras para facilitar su uso.

La pinza sencilla de laboratorio es una práctica abrazadera de alambre de acero con resorte para manejar de forma segura tubos de ensayo calientes y otros artículos de vidrio de pequeño diámetro. Las abrazaderas son de 5 1/2 pulgadas. En general y se abren a un máximo de aproximadamente 2 pulgadas. En conclusión, una pinza sencilla de laboratorio se utiliza para distanciar a una persona de tareas potencialmente peligrosas cuando se utilizan productos químicos en tubos de ensayo.

No solo extienden el alcance de una persona, sino que protegen al usuario de daños mientras realizan tareas básicas de laboratorio. Por ejemplo, se puede usar una pinza sencilla de laboratorio para sostener un tubo de ensayo mientras se calienta.

Modo de Uso de las Pinzas Sencillas de Laboratorio

Además, al calentar el tubo con líquido o sólido contenido en su interior, una pinza sencilla de laboratorio debe sostener firmemente un tubo de ensayo para que el tubo se sostenga de manera segura mientras se calienta.

En particular, para el calentamiento de líquidos, al sostener una pinza sencilla de laboratorio con una prueba, sosténgalo de manera que se alinee con el banco de laboratorio y también apunte el extremo abierto del tubo lejos de usted o de cualquier persona cercana.

Además, mientras se usa una pinza sencilla de laboratorio, la distancia adecuada entre una pinza sencilla de laboratorio y la parte superior del tubo de ensayo es de aproximadamente 3 centímetros.

Otros Instrumentos de Laboratorio en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Pinzas Sencillas de Laboratorio

Resumen / Summary
PINZAS SENCILLAS DE LABORATORIO
Título / Article Name
PINZAS SENCILLAS DE LABORATORIO
Descripción / Description
¿ Qué Son las Pinzas Sencillas de Laboratorio ?
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo