Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS

Materiales Ferrosos

Los metales ferrosos son aquellos metales que están compuestos principalmente de hierro y tienen propiedades magnéticas en ellos. Algunos metales ferrosos comunes incluyen acero de aleación, acero al carbono, hierro fundido y hierro forjado. Estos metales se reciclan fácilmente.

Características de los Materiales Ferrosos

  1. Los metales ferrosos incluyen acero dulce, acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido y hierro forjado. Estos metales se utilizan principalmente por su resistencia a la tracción y durabilidad, especialmente el acero suave que ayuda a sostener los rascacielos más altos y los puentes más largos del mundo.
  2. También puede encontrar metales ferrosos en la construcción de viviendas, contenedores industriales, tuberías a gran escala, automóviles, rieles para ferrocarriles y transporte, la mayoría de las herramientas y herramientas que usa en la casa y los cuchillos con los que cocina en casa.
  3. Debido a las altas cantidades de carbono utilizadas al crearlas, la mayoría de metales y aleaciones ferrosas son vulnerables al óxido cuando se exponen a los elementos.
  4. Si bien esto no es cierto para el hierro forjado, que es tan puro en hierro que resiste la oxidación, o el acero inoxidable, que está protegido gracias a su alto contenido de cromo, es una buena regla que si ves óxido, es un metal ferroso .
  5. La mayoría de los metales ferrosos también tienen propiedades magnéticas, lo que los hace muy útiles en la creación de grandes motores y aparatos eléctricos.
  6. ¿La razón por la que puede pegar las ilustraciones de su hijo en el refrigerador con ese imán con el número de teléfono de la pizzería local? Metales ferrosos.
  7. Lo que es más importante, los metales ferrosos constituyen la mayoría de los materiales reciclados en el mundo.

Propiedades de Materiales Ferrosos

  • Hierro fundido: La piel dura, más suave por debajo, pero quebradiza, se corroe al oxidarse
  • Acero dulce: Duro, dúctil, maleable, buena resistencia a la tracción, baja resistencia a la corrosión.
  • Acero alto en carbono: Incluso más duro que el acero de carbono medio y más quebradizo, se puede tratar térmicamente para hacerlo más duro y más resistente.
  • Acero inoxidable: Duro y resistente, resistente al desgaste y la corrosión

Ejemplos de Materiales Ferrosos

  1. Fundición de hierro fundido.
  2. Forjado ornamental.
  3. Acero dulce Acero para herramientas, utilizado para hacer herramientas.
  4. Acero inoxidable (puede ser ferroso o no ferroso según el contenido de hierro).
  5. Acero chapado, similar al acero dulce; tiene un recubrimiento galvanizado que lo protege del óxido.
  6. Un truco fácil para ver si un metal es ferroso o no es ver si un imán se adherirá a él. Un imán se adherirá a una pieza de metal ferroso debido al contenido de hierro.

Clasificación de Materiales Ferrosos

Hierros Fundidos

  • Hierros Grises: El hierro fundido gris contiene grafito en forma de copos. Llamado después de su superficie gris fracturada.
  • Débil y quebradizo en tensión.
  • Excelente capacidad de amortiguación, resistencia al desgaste.

Hierro Maleable

  • Obtenido por tratamiento térmico de hierro blanco durante un período prolongado que causa la descomposición de la cementita en grafito.
  • Resistencia razonable y ductilidad mejorada (maleable)

Hierro Dúctil

  • La adición de Mg y / o Cerio al hierro gris convierte el copos de grafito a nódulos.
  • Normalmente una matriz de perlita.
  • Las cargas son más fuertes y mucho más dúctiles que el hierro gris como los puntos de concentración de estrés existentes en las puntas de las escamas son eliminados.

Hierro de Grafito Compactado

  • El grafito CGI se produce como escamas romas o con forma de gusano
  • La microestructura y las propiedades se encuentran entre el hierro gris y el hierro dúctil.
  • Con una conductividad térmica relativamente alta, buena resistencia a choque térmico, oxidación más baja a temperaturas elevadas

Hierro Blanco

  • Muy duro y quebradizo.
  • Utilizado como intermedio para producir hierro fundido maleable
  • Aceros de Carbono Simple: Alto Carbono. El alto contenido de C proporciona alta dureza y resistencia.
  • Usado en estado endurecido y templado.
  • Utilizado como herramienta y aceros de matriz debido a la alta dureza y propiedad de resistencia al desgaste.

Medio Carbono

  • Se puede tratar con calor: austenización, enfriamiento y luego templado.
  • Muy usado en condiciones templadas – martensita templada.
  • Aplicaciones típicas: ruedas y rieles ferroviarios, engranajes, cigüeñales.

Bajo en Carbono

  • Aceros planos de carbono: muy bajo contenido de elementos de aleación y pequeñas cantidades de Mn.
  • La mayor cantidad de acero abundante es de acero con bajo contenido de carbono, la mejor cantidad producida; menos cara.
  • No responde al tratamiento térmico; trabajo en frío necesario para mejorar la fuerza.
  • Aleación de acero: aceros de baja aleación, aceros HSLA, aceros avanzados de alta resistencia, aceros inoxidables, aceros para herramientas.

Usos y Aplicaciones de los Materiales Ferrosos

Su aplicación es numerosa, pero se puede reducir a tres de sus clases; Hierro forjado, acero y hierro fundido.

  1. Como hierro forjado, los metales ferrosos se pueden utilizar en la ingeniería estructural, como esgrima, también se puede utilizar en la fabricación de utensilios de cocina, aunque esto gradualmente está cayendo en desuso. También se puede usar para hacer cigüeñales de motor, etc.
  2. Como hierro fundido, se puede utilizar para fabricar bloques de motor, debido a su capacidad para resistir el calor y las altas temperaturas. También se puede usar como base para máquinas grandes debido a su buena propiedad de amortiguación.
  3. Como acero, se puede usar en la industria automotriz como válvulas en cabezales de cilindros, ejes de automóviles
  4. También se puede utilizar para hacer utensilios de cocina, decoración de interiores, fregaderos, herramientas, entre otros.

Usos de los Materiales Ferrosos en Construcción

Elegidos por su durabilidad, resistencia y resistencia a la intemperie, los metales utilizados en la industria de la construcción cumplen una amplia gama de funciones. Los más comunes son el acero al carbono, aluminio, tubos de cobre y acero inoxidable, cada uno con sus cualidades particulares y usos ideales.

En conjunto, sin embargo, estos metales son omnipresentes en el mundo de los edificios y la arquitectura, en aplicaciones tanto pequeñas como grandes. El acero al carbono es una aleación que es muy apreciada en la industria de la construcción por su dureza y resistencia. Por lo general, se usa para hacer vigas para armazones estructurales, placas para la construcción de carreteras y tubos rectangulares para armazones de camas soldadas y puentes.

El aluminio también se usa comúnmente en la industria porque es resistente a la corrosión, altamente conductivo y dúctil. Debido a que es resistente a las inclemencias del tiempo, el metal se usa en ventanas, puertas y cables, así como en señalización exterior y alumbrado público. El metal se procesa en láminas, tubos y piezas fundidas, y también se utiliza para construir automóviles y camiones, así como bicicletas y embarcaciones marinas. Los conductos de HVAC, los techos, las paredes y las manijas de aluminio también se encuentran con frecuencia en la industria de la construcción.

La tubería de cobre, que viene en dos tipos principales, se usa a menudo para construir tuberías en edificios. La tubería rígida de cobre es ideal para tuberías de agua caliente y fría en edificios. El acero inoxidable se encuentra entre uno de los materiales de construcción más antiguos conocidos. Se usó hace siglos para construir estructuras que aún permanecen en pie hoy en día, gracias a las propiedades de resistencia a la corrosión y a las manchas del metal. Algunas de las estructuras arquitectónicas más famosas, como el Edificio Chrysler en la ciudad de Nueva York, confían en el acero inoxidable por su resistencia, durabilidad y fiabilidad.

Materiales No Ferrosos

Los metales no ferrosos no contienen hierro. Algunos metales comunes no ferrosos son aluminio, duraluminio, cobre, zinc, latón, metal dorado y estaño. Los metales no ferrosos, o metales sin contenido significativo de hierro, también son fuertes. Sin embargo, son más livianos que los metales ferrosos y no pueden suspender cargas similares. También son más maleables, y ambos rasgos pueden ser una ventaja.

Ellos fueron los primeros metales en ser utilizados en el arte de la metalurgia. La plata, el cobre y el oro han sido recolectados y utilizados desde la antigüedad como moneda, joyas, crisoles, otros objetos sagrados, armas y componentes arquitectónicos.

Características de los Metales no Ferrosos

  1. Los metales no ferrosos incluyen aluminio, latón, cobre, níquel, estaño, plomo y zinc, así como metales preciosos como el oro y la plata.
  2. Si bien los metales no ferrosos pueden proporcionar resistencia, se usan principalmente cuando sus diferencias con los metales ferrosos pueden proporcionar una ventaja.
  3. Por ejemplo, los metales no ferrosos son mucho más maleables que los metales ferrosos. Los metales no ferrosos también son mucho más livianos, por lo que son adecuados para su uso cuando se necesita resistencia, pero el peso es un factor, como en las industrias aeronáuticas o conserveras.
  4. Debido a que no contienen hierro, los metales no ferrosos tienen una mayor resistencia al óxido y a la corrosión, por lo que encontrará estos materiales en uso para cunetas, tuberías de agua, techos y señales de tráfico.
  5. Finalmente, también son no magnéticos, lo que los hace perfectos para su uso en pequeños dispositivos electrónicos y como cableado eléctrico.
  6. En cuanto al reciclaje, el aluminio es el tercer material más reciclado del mundo. Sin embargo, muchos otros materiales no ferrosos como cobre, latón y plomo son relativamente escasos, y los metalúrgicos dependen en gran medida del reciclaje de materiales de desecho para fabricar otros nuevos.

Propiedades de los Materiales no Ferros

  • Resistente a la corrosión.
  • Alta relación resistencia / peso a temperatura ambiente.
  • Resistente a la corrosión.
  • Alta conductividad eléctrica (Volumen por volumen, 60% de cobre).
  • Excelente conductor térmico.
  • Ligero.
  • Alta ductilidad.
  • Debe ser recocido con frecuencia si funciona en frío.
  • Buena soldabilidad.
  • Buen módulo de elasticidad.
  • Buen color y color impartiendo propiedades.

Ejemplos de Metales no Ferrosos y Usos

Los metales no ferrosos importantes incluyen:

  • Aluminio: El tercer elemento más abundante (después del oxígeno y el silicio) y el metal más abundante en la corteza terrestre. El aluminio se utiliza en la construcción de aviones, vehículos livianos y escaleras. Materiales para techos, marcos de ventana, calderas, cocinas y utensilios de cocina.
  • Plomo: el plomo metálico tiene un color blanco azulado después de ser cortado recientemente, pero pronto se empaña en un color grisáceo opaco cuando se expone al aire. El uso del plomo Platos para baterías de almacenamiento, cubriendo cables eléctricos, rayos X, blindaje de material radiactivo
  • Estaño: Metal blanco, maleable, que se oxida rápidamente al dejarlo a temperatura ambiente y cambia a un color a un gris más opaco. Caracterizado por ser resistente a la corrosión. Puedes encontrarlo en las aleaciones y es usado para el recubrimiento de otros tipos de metales para protegerlos de la corrosión.
  • Zinc: Es un buen conductor de electricidad y quema en el aire con una llama brillante de color verde azulado que produce nubes blancas de óxido. El zinc se usa para galvanizar hierro para inhibir la corrosión. El zinc forma muchas aleaciones con otros metales como el latón, la plata alemana, la plata de níquel, el metal de máquina de escribir y las soldaduras.
  • Cobre: se utiliza principalmente en la fabricación de cables, cables y conductores eléctricos. Sus otros usos son tuberías y cilindros de agua y calefacción central, placas de circuitos impresos y fabricación de techos especiales.
  • Níquel: El níquel es un metal de alta densidad y alta resistencia con buena ductilidad y excelente resistencia a la corrosión y propiedades a altas temperaturas. Ni tiene propiedades únicas que incluyen su excelente propiedad catalítica. Catalizador de níquel para pilas de combustible: Nickelcobalt es visto como un sustituto de bajo costo para los catalizadores de platino. Dos tercios de todo el níquel producido entran en el acero inoxidable producción. También se usa ampliamente en la galvanoplastia de varias partes en una variedad de aplicaciones.
  • Las súper aleaciones de Ni-base son una clase única de materiales teniendo una resistencia a la temperatura excepcionalmente buena, fluencia y resistencia a la oxidación Utilizado en muchas altas temperaturas aplicaciones como motores de turbina.
  • Titanio: El titanio puro se funde a 1670 oC y tiene una baja densidad de 4,51g / cc (40% más liviano que el acero y 60% más pesado que el aluminio). Titanio tiene alta afinidad por el oxígeno: desoxidante fuerte. Puede incendiarse y causar daño severo. Ti es más fuerte que Al: alta resistencia y bajo peso. Titanio muy útil como metal estructural. Puede ser utilizado como biomaterial. Se puede usar en componentes de temperatura elevada. La limitación del Ti puro es su menor resistencia.

Metales Preciosos tales como:

  1. Oro: El oro ha sido venerado en casi todas las culturas humanas durante el tiempo que las civilizaciones han podido admirar y usar las propiedades únicas de este metal precioso. El oro es extremadamente maleable, conduce la electricidad, no empaña, se alea bien con otros metales y es fácil de trabajar en cables u hojas. Sin mencionar que el oro no tiene rival en su brillo natural brillante y brillante brillo. Debido a estas propiedades únicas, el oro se abre paso en casi todas las esferas de la vida moderna de algún modo, forma o forma. Algunos usos del oro son para: joyería, finanzas e inversión, electrónica y computación, odontología y medicina, aeroespacial, medallas y premios.
  2. Plata: Se utiliza para joyería y vajilla de plata, donde la apariencia es importante. La plata se utiliza para hacer espejos, ya que es el mejor reflector de luz visible conocido, aunque se empaña con el tiempo. También se utiliza en aleaciones dentales, aleaciones de soldadura y soldadura fuerte, contactos eléctricos y baterías.
  3. Platino: Un metal brillante, de color blanco plateado, tan resistente a la corrosión como el oro. El platino se usa ampliamente para joyería. Su uso principal, sin embargo, es en convertidores catalíticos para automóviles, camiones y autobuses. Esto representa alrededor del 50% de la demanda cada año.
  4. Platinum es muy efectivo para convertir las emisiones del motor del vehículo en productos de desecho menos dañinos. El platino se utiliza en la industria química como catalizador para la producción de ácido nítrico, silicona y benceno. También se usa como catalizador para mejorar la eficiencia de las celdas de combustible. La industria de la electrónica usa platino para discos duros de la computadora y termopares. El platino también se utiliza para fabricar fibras ópticas y pantallas LCD, álabes de turbina, bujías, marcapasos y empastes dentales. Los compuestos de platino son importantes medicamentos de quimioterapia que se usan para tratar el cáncer.

Metales Exóticos o Raros tales como:

Bismuto: El componente común de todas las aleaciones de bajo punto de fusión (95-150 ºC) y grupos de baja fusión. Aumenta el volumen en la solidificación, lo que hace que sus aleaciones sean excelentes para la fundición, ya que recogen cada detalle cuando se expanden en el molde.

Berilio: El berilio es un material recientemente emergente que tiene varias propiedades únicas de baja densidad (un tercio más ligero que el aluminio), alta relación de módulo a densidad (seis veces) mayor que los aceros de resistencia ultra alta).  Alto punto de fusión, estabilidad dimensional, excelente conductividad térmica y transparencia a los rayos X. h Sin embargo, tiene serias deficiencias de alto costo, baja ductilidad y toxicidad. No lo es especialmente receptivo a la aleación. Todas las operaciones de mecanizado convencionales, incluidos algunos procesos no tradicionales (por ejemplo: EDM y ECM) son posibles. Sin embargo, debe ser mecanizado en equipos especialmente equipados instalaciones debido a su efecto tóxico

Tungsteno: El tungsteno es el único metal refractario con buena conductividad eléctrica y térmica, excelente resistencia a la erosión, bajo coeficiente de expansión y alta resistencia a alta temperatura. Aunque tiene baja ductilidad y maleabilidad, se puede fabricar de muchas formas con procedimientos adecuados. Los ensayos de Thomas Edison con tungsteno durante la invención de la lámpara incandescente fueron la aplicación más importante.

Otros usos son electrodos para soldadura de gases inertes, filamentos de tubos de electrones, ánodos para rayos X y tubos de electrones.

Clasificación de Metales no Ferrosos

  • Metales ligeros: aluminio, magnesio, titanio, berilio, etc.
  • Metales pesados: cobre, zinc, plomo, estaño, etc.
  • Metales refractarios: tungsteno, níquel, molibdeno, cromo, etc.
  • Metales preciosos: oro, plata, platino, etc.
  • Metales Ultraligeros: magnesita, dolomita, carnallita, epsomita y olivino
  • Magnesio: brillante, plateado blanco; muy ligero, suave y maleable, pero no muy dúctil; reacciona muy fuertemente con el oxigeno.
  • Pirotecnia (fuegos artificiales), la industria aeroespacial y automovilística, y bicicletas.

Información de los Materiales en ALFAPEDIA

Otros Materiales en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Materiales Ferrosos y No Ferrosos

Resumen / Summary
MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS
Título / Article Name
MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS
Descripción / Description
Los Materiales Ferrosos y NO Ferrosos; Sus Características, Propiedades, Ejemplos, Clasificación, Usos y Aplicaciones
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo