Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

LAMENTACIONES 3

Lamentaciones 3. Como Cita Bíblica nos Dice:

Contenido del capitulo

Los fieles lamentan sus calamidades y esperan en las misericordias de Dios. El poeta ha visto todas estas cosas horribles con sus propios ojos. Él también lo ha experimentado personalmente. Sentimos que está hablando en nombre de todo Judá.

Confía en nosotros. El poeta sabe lo que es la ira de Dios. Dios lo abandonó en tiempos de problemas y lo dejó para encontrar su camino en la oscuridad. La próxima vez, trae una linterna, chico. Dios también ha llenado el corazón del Poeta con amargura y luego lo atrapó allí como un prisionero. El Poeta clamó a Dios para que lo ayudara, pero el Gran Hombre no lo escuchó. Dios ignoró sus peticiones de oración.

Dios era como un león caminando fuera de la celda de la prisión del Poeta. Estaba esperando para hacer pedazos al Poeta tan pronto como asomara la cabeza. O tal vez era como un arquero con ganas de usar al Poeta como práctica de tiro. ¡El pobre poeta! ¡Pobre Jerusalén!

Pero incluso en toda esta miseria y horror, el Poeta no se desanima. ¿De Verdad? Solo recuerda una cosa realmente importante: Dios no puede enojarse con él para siempreEstá bien. Dios es amoroso Dios es misericordioso. Entonces, en algún momento tendrá que venir y comenzar a ayudar al Poeta nuevamente, ¿verdad?

Todas las mañanas el Poeta se despierta, es una oportunidad para que él renueve su relación con Dios. Si tiene paciencia, Dios será bueno con él al final.

Y si mientras tanto Dios le pide que pase por un par de pruebas (como ver cómo destruye su ciudad, asesinan a sus amigos y familiares, y sus hijos mueren de hambre), entonces él se encargará de eso. Claro, Dios causa todo tipo de problemas a las personas, pero también es compasivo.

Y, en cualquier caso, no es que a Dios le guste que sucedan todas estas cosas malas. Su corazón simplemente no está en eso. Cuando suceden cosas malvadas en el mundo, Dios lo ve y toma abundantes notas para más tarde. Pero nadie puede hacer nada, bueno o malo, a menos que Dios diga que está bien.

Todo viene de Dios. Incluso bebés hambrientos. Realmente, todo lo que Dios hace es repartir justicia. No puedes quejarte cuando Dios solo te está dando lo que mereces, ¿verdad?

Es por eso que la gente de Judá necesita verse bien y volver a Dios. Eran pecaminosos y desobedientes, entonces él se enojó y los destruyó. Ignoró sus oraciones, los dejó por muertos y observó cómo sus enemigos los aplastaban. Nota: esto no es una reacción exagerada.

Los enemigos de Judá lo han perseguido y capturado sin ninguna buena razón. Pero afortunadamente, cuando se quejó con Dios al respecto, Dios lo escuchó. Dios le dijo al Poeta que no tuviera miedo. Dijo que lo ayudaría y mejoraría las cosas.

Ahora, todo lo que el Poeta quiere es que Dios corrija los errores que le han hecho. Dios vio todas las cosas horribles que estos enemigos han hecho. Ahora, todo lo que tiene que hacer es golpearlos.

Comentario sobre Lamentaciones 3: 1-20

El profeta relata la parte más sombría y desalentadora de su experiencia, y cómo encontró apoyo y alivio. En el momento de su juicio, el Señor se había vuelto terrible para él. 

Era una aflicción que era la miseria misma; porque el pecado hace de la copa de la aflicción una copa amarga. La lucha entre la incredulidad y la fe es a menudo muy severa. Pero el creyente más débil se equivoca si piensa que su fortaleza y esperanza han perecido del Señor.

Comentario sobre Lamentaciones 3: 37-41

Mientras hay vida hay esperanza; y en lugar de quejarnos de que las cosas están mal, debemos alentarnos con la esperanza de que sean mejores. Somos hombres pecadores, y de lo que nos quejamos es mucho menos de lo que nuestros pecados merecen. 

Deberíamos quejarnos de Dios y no de ellos. Estamos aptos, en tiempos de calamidad, a reflexionar sobre los caminos de otras personas y culparlos; pero nuestro deber es buscar y probar nuestros propios caminos, para que podamos pasar del mal a Dios. 

Nuestros corazones deben ir con nuestras oraciones. Si las impresiones internas no responden a las expresiones externas, nos burlamos de Dios y nos engañamos a nosotros mismos.

Temas Relacionados en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
LAMENTACIONES 3
Título / Article Name
LAMENTACIONES 3
Descripción / Description
Lamentaciones 3. Qué dice la Cita Bíblica y Comentarios sobre Lamentaciones 3: 1-20 y 37-41
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo