Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

ECLESIASTÉS 3: 1

Eclesiastés 3 1 Como Cita Bíblica nos Dice: 

Eclesiastés 3: 1 “Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo”. Esto está diciendo que Dios arregla incluso los detalles más pequeños de nuestro entorno. 

Jesús regresará a la tierra como Rey y reinará en perfecta paz por seis días de descanso de 1000 años. Las cosas, como cuando nacemos y cuando morimos, están predestinadas por Dios. Lo que no está destinado a ser, es lo que hacemos con Jesús. Nosotros, por nuestra propia voluntad, lo aceptamos o lo rechazamos.

Para Todo Hay Una Temporada

Un tiempo determinado, en el que todo surgirá, cuánto tiempo continuará y en qué circunstancias; todas las cosas que han sido, son o serán, fueron preordenadas por Dios, y él ha determinado los tiempos antes señalados para su ser, duración y fin; qué tiempos y estaciones tiene en su propio poder

Había un tiempo determinado para todo el universo, y para todas las personas y cosas en él; un momento fijo establecido para que el mundo nazca; porque no existió desde la eternidad, ni por sí mismo, ni fue formado por el concurso fortuito de átomos, sino por la sabiduría y el poder de Dios.

Ni podría existir tarde o temprano que lo hizo; apareció cuando era la voluntad de Dios que debería; al principio lo creó y fijó el tiempo de duración y fin; porque no continuará siempre, sino que tendrá un final, que cuando será, él solo lo sabe.

Así que hay un tiempo determinado para el ascenso, la altura y la declinación de los estados y reinos en él; como las menores, así como las cuatro grandes monarquías; y para todos los distintos períodos y edades del mundo; y para cada una de las estaciones del año en todas las edades.

Por el estado de la iglesia en ella, ya sea en circunstancias de sufrimiento o florecimiento; por pisar la ciudad santa; por profetizar, matar y levantarse de los testigos; por el reinado y la ruina del anticristo.

Por el reinado de Cristo en la tierra, y por su segunda venida al juicio, aunque de ese día y hora no conoce a nadie: y como hay un tiempo establecido en los consejos y la providencia de Dios para estos eventos más importantes, así para cada cosa de menor naturaleza; y un tiempo para cada propósito bajo el cielo.

A cada propósito del hombre que se lleva a la ejecución; porque algunos no lo son, son reemplazados por el consejo de Dios. Alguna obstrucción u otra se lanza en el camino de ellos, para que no puedan tener lugar; Dios retira a los hombres de ellos por aflicción o muerte, cuando se rompen sus propósitos.

O por alguna otra forma; y para lo que ejecuta, les asigna un tiempo y los anula para responder a algunos de sus propios fines; para las cosas más contingentes, libres y voluntarias, caen bajo la dirección y providencia de Dios. Y hay un tiempo para cada propósito propio; todas las cosas que se hacen en el mundo están de acuerdo con sus propósitos, que están formados sabiamente dentro de sí y son eternos e inescrutables.

Y hay un tiempo fijo para la ejecución de ellos, para cada propósito respetando todas las cosas naturales y civiles en la providencia; y para cada propósito de su gracia, en relación con la redención de su pueblo, el llamado efectivo de ellos y el llevarlos a la gloria eterna.

Cuáles son las cosas que Dios quiere, de las que se deleita, como significa la palabra. Las versiones en latín Septuaginta y Vulgata lo traducen como “a todo lo que hay debajo del cielo hay un tiempo”; y Jarchi observa que en el lenguaje místico la palabra utilizada significa eso. El Targum es: “Para cada hombre vendrá un tiempo, y una temporada para cada negocio bajo el cielo”.

Temas Relacionados en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
ECLESIASTÉS 3 1
Título / Article Name
ECLESIASTÉS 3 1
Descripción / Description
Eclesiastés 3: 1 "Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo".
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo