Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

DEUTERONOMIO 6:4

Deuteronomio 6:4. Como Cita Bíblica nos Dice:

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno.

Si quisiéramos hacer una interpretación de esta cita podríamos decir que la parte que dice Escucha, Israel, son las palabras de Moisés, que hacen que la gente preste atención a lo que estaba a punto de decir sobre este gran y trascendental artículo, la unidad de Dios, para evitar que entren en el politeísmo y la idolatría.

El Señor nuestro Dios es un solo Señor; cuya doctrina es que el Señor, quien era el Dios del pacto y el Padre de su pueblo Israel, es solo un Jehová.

Él es Jehová, el ser de los seres, un ser autoexistente, eterno e inmutable; y él no es más que uno en naturaleza y esencia; esto surge de la perfección de su naturaleza, su eternidad, omnipotencia, omnipresencia, infinito, bondad, autosuficiencia y perfección.

Porque no puede haber sino uno eterno, un omnipotente, uno omnipresente, uno infinito, uno que es originalmente y de por sí bueno; uno mismo y todo Ser suficiente y perfecto. La mente de Dios es absolutamente indivisa. En la aplicación práctica, esto significa que Su soberanía nunca puede separarse de Su amor; Su gracia no puede separarse de su omnisciencia; Su juicio no puede separarse ni de su misericordia ni de su ira.

Dios es absolutamente constante porque su providencia fiel no puede separarse de ningún otro de sus atributos. Dios es completo y completo. Bajo cualquier circunstancia, Él nunca está confundido o inseguro sobre qué hacer. Él siempre se dirige en la misma dirección, que es completar su propósito.

Es absolutamente imposible para Él hacer algo que no sea sabio y al mismo tiempo amoroso.

Es Él quien nos dice cómo vivir y cómo ser como Él. Lo que Dios tiene tiene ramificaciones asombrosas para nosotros porque somos muy diferentes, y Él quiere que seamos como Él, que seamos uno con Él, que seamos completos, que seamos completos, que seamos indivisos como Él.

Aquí hay problemas porque convertirse de esta manera requiere una cierta cooperación de nuestra parte. En comparación con Dios, nuestra mente está por todas partes y, por lo tanto, nos distraemos fácilmente de nuestro enfoque

Temas Relacionados

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de la Biblia

Resumen / Summary
DEUTERONOMIO 6:4
Título / Article Name
DEUTERONOMIO 6:4
Descripción / Description
DEUTERONOMIO 6:4. Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno.
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo