Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD

Los Inicios  de la Electricidad: Su Origen

De los escritos de Tales de Mileto, parece que los occidentales en su día sabían desde hace mucho 600 a.C. ese ámbar se carga frotando. Pero aparte de eso, hubo poco progreso real hasta que el científico inglés William Gilbert en 1600 describió la electrificación de muchas sustancias y acuñó el término “electricidad” de la palabra griega para ámbar.

Como resultado, Gilbert es llamado el padre de la energía eléctrica moderna. En 1660, Otto von Guericke inventó una máquina de crudo para producir electricidad estática. Era una bola de azufre, rotada por una manivela con una mano y frotada con la otra. Los sucesores, como Francis Hauksbee, realizaron mejoras que proporcionaron a los experimentadores una fuente lista de electricidad estática.

El descendiente altamente desarrollado de estas primeras máquinas es el generador Van de Graaf, que a veces se usa como acelerador de partículas. Robert Boyle se dio cuenta de que la atracción y la repulsión eran mutuas y que la fuerza eléctrica se transmitía a través del vacíoStephen Gray distinguió entre conductores y no conductores. C. F. Du Fay reconoció dos tipos de poder, que Benjamín Franklin y Ebenezer Kinnersley de Filadelfia, pueblos que luego denominaron positivo y negativo.

Anteriormente, la generación de electricidad comenzó hace más de 100 años, las casas estaban encendidas con lámparas de queroseno, la comida se enfriaba en cajas de hielo y las habitaciones se calentaban con estufas de leña o carbón. Comenzó con el experimento de Benjamín Franklin con una cometa una noche de tormenta en Filadelfia, la idea de la electricidad lentamente se hizo implícita.

El invento de la bombilla utilizaba electricidad para traer iluminación interior a nuestros hogares. El progreso se aceleró después de que Pieter van Musschenbroek inventara el frasco de Leyden en 1745. El frasco de Leyden almacenaba electricidad estática, que podía descargarse de una vez. En 1747, William Watson descargó un frasco de Leyden a través de un circuito, y la comprensión de la corriente y el circuito comenzó un nuevo campo de experimentación.

Henry Cavendish, al medir la conductividad de los materiales (comparó los choques simultáneos que recibió al descargar los tarros de Leyden a través de los materiales), y Charles A. Coulomb, al expresar matemáticamente la atracción de los cuerpos electrificados, comenzó el estudio cuantitativo de la energía eléctrica. A mediados de 1800, se cambió la vida con la invención de la bombilla eléctrica. En el año 1879, la electricidad se había utilizado en las luces de arco para la iluminación exterior.

A pesar de lo que has aprendido, Benjamín Franklin no “descubrió” la energía eléctrica. De hecho, la energía eléctrica no comenzó cuando Benjamín Franklin cuando voló su cometa durante una tormenta eléctrica o cuando se instalaron bombillas en casas de todo el mundo. La verdad es que la energía eléctrica siempre ha existido porque existe naturalmente en el mundo. Los rayos, por ejemplo, son simplemente un flujo de electrones entre el suelo y las nubes. Cuando tocas algo y recibes una descarga, eso es realmente electricidad estática que se mueve hacia ti.

Temas Relacionados a la Electricidad en ALFAPEDIA

Temas Relacionados con Proyectos en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Resumen / Summary
ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD
Título / Article Name
ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD
Descripción / Description
Los Inicios  de la Electricidad: Su Origen
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo