Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

LIJADORA MANUAL para Madera, Paredes y Yeso. Sus Marcas

Lijadora de Mano para Madera

Al alisar superficies grandes y planas de madera, nada supera la alta velocidad y la fuerza brutal de una lijadora de banda. Pero no hay como una buena lijadora de mano para los detalles en los pequeños trabajos de bricolaje.

Una lijadora de mano es una herramienta manual utilizada para lijar materiales rugosos y superficies irregulares, como paredes, pisos y otras áreas grandes y planas.

Lijadora Manual para las Paredes

Hay diferentes tipos de lijadoras manuales disponibles, mira alguna de las que se muestran en nuestra tienda online 

Lijadora de Mano para Yeso

Estas lijadoras se utilizan en el panel de yeso para alisar superficies y eliminar el exceso de adhesivos. El alcance más largo en la mayoría de los modelos permite su uso en techos y otros lugares que normalmente requerirían mover con frecuencia una escalera para cubrirla. Pareciendo más un detector de metales que una lijadora, generalmente son lijadoras de disco en un poste largo. La mayoría de los modelos incorporan un vacío para recolectar partículas de polvo. 

Lijadora de Disco Manual 

Estas lijadoras son discos redondos que giran una vez agregados al extremo de cualquier taladro. Las lijadoras montadas usan una rueda en lugar de un disco, lo que les da más área de superficie. Se pueden aplicar varios tamaños de grano a estas lijadoras, dependiendo del trabajo.

Debido a la velocidad de rotación del disco, la versión portátil es perfecta para dar un acabado uniforme a grandes áreas. La versión estacionaria funciona tan bien que puede usarse tanto en metales y plásticos como en madera, y a menudo tiene una superficie ajustable para ajustar la pieza de trabajo en ángulos.

Lijadora Manual Eléctrica

Las lijadoras orbitales son herramientas compactas que se pueden usar con una sola mano y tienen un excelente manejo. Es por esto que se consideran lijadoras manuales.

Este papel se mantiene en la superficie plana de lijar con dos abrazaderas de resorte. Muchos de los sobrenombres de esta lijadora se derivan de las diminutas órbitas circulares en las que vibra la almohadilla de lijado.

Marcas de Lijadoras Manuales

Wolfcraft

La lijadora manual wolfcraft se puede utilizar para alisar soldaduras conjuntas y romper los bordes de placas de yeso, yeso fibroso, hormigón poroso, etc. ¡Es una herramienta indispensable para su hogar o taller!

Stanley

Esta lijadora de mano es una lijadora popular hecha incluso mejor con un cómodo mango de flotador. Maravillosamente equilibrado, esta lijadora de estilo abrazadera ahora es más fácil de usar; no cortará ni doblará la mano. Los tornillos de mariposa aprietan las abrazaderas firmemente sobre papel de lija.

Timesetl

Si eres carpintero, sabes todo sobre lijado. Esta asa le permite colocar un trozo de papel de lija en el lado duro cubierto de espuma y le proporciona un mejor agarre en el papel de lija del que hubiera tenido sin el asa. Ideal para lijar a mano en paneles de yeso, paredes húmedas, madera o superficies metálicas.

¿ Cómo Hacer una Lijadora Manual ?

  • Haga un bloque de lijado muy barato, fácil y cómodo de usar.
  • Corte una longitud de 2-1 / 2 “del 2×4. Este será el bloque de lijado.
  • Coloque la espuma o el relleno que haya elegido en la parte superior del bloque. Corte varias tiras de cinta adhesiva de aproximadamente 3-4 “de largo y una cinta sobre el relleno hasta los lados del bloque. Haga esto hasta que tenga el relleno completamente asegurado y decorado con una elegante cinta adhesiva.
  • Doble y rasgue un trozo del papel de lija por la mitad. Voltee el bloque al revés, coloque el trozo de papel de lija en la parte superior y doble cada lado para que quede bastante parejo. Ahora engrape cada lado, asegurando el papel de lija al bloque.
  • Cuando necesite reemplazar el papel de lija, todo lo que tiene que hacer es tirar de las grapas o incluso engrapar una pieza nueva directamente sobre la anterior.

¿ Cómo Usar una Lijadora de Mano ?

Use una lijadora de mano, simplemente siga estos pasos rápidos y fáciles:

Paso 1 – Antes de comenzar a lijar, debe elegir el tamaño de grano de papel de lija que mejor se adapte al trabajo en cuestión.  

Paso 2 – Coloque el papel de lija o la hoja de lijado pre cortada en la base de la lijadora. Doble los bordes del papel de lija sobre cada extremo de la base para asegurarse de que encaja.

Paso 3 – El papel de lija puede mantenerse en su lugar utilizando las abrazaderas en cada extremo de la lijadora. Simplemente afloje las abrazaderas, inserte los bordes del papel de lija debajo de los soportes, luego apriete las abrazaderas hasta que el papel de lija esté bien sujeto.

Paso 4 – Agarre la manija, asegurándose de que su mano esté en una posición cómoda.

Paso 5 – Lije su material empujando la lijadora hacia adelante y hacia atrás en un movimiento continuo.  Asegúrate de lijar a lo largo del grano en superficies de madera, moviendo la lijadora en la dirección en que apuntan las fibras de madera.

Si su área de superficie tiene un diseño más complejo, por ejemplo, con partes sobresalientes, puede lijarlas a mano con un trozo de papel de lija.

Una vez que haya completado su lijado inicial, es posible que desee reemplazar el papel de lija original por uno más fino y repita los pasos nuevamente para darle un toque final. Idealmente, debe progresar de granos macro a granos micro, cambiando un grado a la vez.

¿ Cómo Lijar el Parquet con una Lijadora de Mano ?

  • Cada bloque individual en un piso de parquet varía en densidad de uno a otro incluso puede variar dentro del bloque de un lado a otro. Entonces, cuando la lijadora pasa por un bloque que es mucho menos denso que el resto del piso y el tambor está lijando ese bloque solo, se va a lijar mucho más que el resto del piso.
  • Ahora, antes de continuar, debo decir. Esta variación en la densidad significa que el piso nunca será perfectamente plano. Conseguirlo lo más plano y suave posible es nuestro objetivo.
  • Utiliza las densidades variables de todos los bloques para regular la presión en cada bloque. A continuación, debe cambiar de dirección de línea a línea. Esto ayuda a eliminar cualquier imperfección causada por la lijadora.
  • Por lo tanto, su proceso debe ser directo en 36 grados, en 50 g, directamente en 80 g, en 100 g y finalmente en 120 g.
  • En este caso, definitivamente recomendaría hacer la arena final diagonalmente para que, si los arañazos no salen después del pulido, serán relativamente imperceptibles.

Precios Referenciales en Euros de las Lijadoras de Mano

Los precios en el mercado son muy variantes, podemos encontrar lijadoras de Mano desde los 5 Euros con una excelente calidad.

Temas Relacionados 

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Lijadora Manual

Resumen / Summary
LIJADORA MANUAL para Madera, Paredes y Yeso. Sus Marcas
Título / Article Name
LIJADORA MANUAL para Madera, Paredes y Yeso. Sus Marcas
Descripción / Description
Lijadora Manual. Te Mostramos los Mejores Precios en Tiendas Online. Para Pared, Parquet, Techos y Yeso. Las Que Son Con Mango
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo