Saltar al contenido
ALPHAPEDIA

¿ CÓMO PULIR EL MARMOL ?

Técnicas a la Hora de Pulir Mármol

¿ Cómo Pulir Piso de Mármol en Casa ?

  • Antes de dar inicio a pulir los pisos de tu casa debes haber barrido y extraído todo el sucio o polvo que había en ellos para que al momento de utilizar la pulidora eléctrica no se atasque con algún objeto indebido.
  • Normalmente los discos que emplean éstas máquinas tienden a ser de diamante los cuales son adaptados específicamente para el mármol y ayudan a dejarte un acabado de forma garantizada.
  • Para que el mármol tenga mayor efecto es recomendable pasar éstos discos hasta cinco veces por el mismo lugar, cambiándolos en cada pasada para conseguir un pulido uniforme en el cual no te queden marcas.
  • Posteriormente, sella éste trabajo con un producto especial para pisos de mármol, ya sea alguna pasta ideal para ello o líquidos a base de cera fría; aplícalo y procede a pulir una última vez. ¡Listo, como nuevo!

¿ Cómo Pulir el Mármol con Amoladora ?

  1. Limpia la superficie con una esponja y agua mineral antes de comenzar, asegúrate antes de dar inicio al pulido que esté totalmente seca. Para las amoladoras, normalmente se utilizan lijas de fieltro y productos de pasta, los cuales se consiguen con facilidad.
  2. Agrega el primer disco de fieltro a la máquina y procede a pulir de manera uniforme el mármol, seguidamente quita la lija de la amoladora y agrega el segundo disco, éste trabajará específicamente en las manchas y rayas que el mármol tenga.
  3. Aplica el producto hecho a base de pasta y con el tercer disco procede a pulir en forma circular para que éste consiga un mejor acabado, quita la lija y agrega el último filtro de fieltro el cual le dará el brillo que andas buscando a tú mármol.

¿ Cómo Pulir el Mármol a Mano ?

  • Si en tu casa tienes mármol lo recomendable es, principalmente, limpiarlo con un pañito utilizándolo de manera adecuada, éste borrará todo rastro de polvo, suciedad y grasa que el material tenga encima para obtener el resultado que estás buscando.
  • Recuerda que al momento de pulir es indispensable que utilices un paño suave y totalmente limpio, ya que impedirá que al momento de que estés trabajando no te raye el mármol.
  • Un producto que logras hacer en casa de forma natural para pulir ésta superficie es aplicando en una taza 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y medio vaso de agua tibia, si tu superficie es más grande, mezcla los mismos ingredientes pero, con cantidades mayores hasta formar una pasta compacta.
  • Seguidamente, vas a aplicar parte de éste producto encima del mármol usando un paño, empezarás a extenderlo por toda la superficie hasta formar una pequeña capa delgada, en este caso notarás las diferentes tonalidades entre lo opaco del mármol y la aplicación del producto.
  • Deja que repose esto aproximadamente 2 horas y media y procede a retirar el producto con una esponja fina y agua tibia, luego, con un paño de gamuza o microfibra realizarás movimientos circulares con la mano para secar y pulir de manera uniforme el mármol, obteniendo el resultado que buscas.

¿ Cómo Pulir el Mármol Rayado ?

  1. Los discos o lijas de grano pequeños son ideales para quitar las grietas que tenga el mármol, además, de utilizar productos empleados sin abrasivos, específicamente para éstas superficies a tratar.
  2. Empieza limpiando las marcas y polvos que estén encima del mármol con un trapito de cocina, luego procede a pasar de manera suave y uniforme un paño de lana de acero o disco de grano por donde estén los rayones.
  3. Posteriormente, aplica el producto para pulir el mármol con un paño que esté limpio, haciendo círculos con tus manos para que logres un mejor abrillantado del material.
  4. Al final, destila pequeñas gotas de agua sobre la superficie para evitar dejar residuos, espera que seque y selle bien el producto y luego pasarás un último paño sobre el mármol para dejarlo totalmente limpio y listo, no tendrás rayones en él.

¿ Cómo Pulir el Mármol Encimera ?

  • Para esto necesitarás un remedio casero natural, el cual es limón, alcohol y agua a temperatura ambiente, los mezclas todos y procede a echarlo encima del mármol.
  • Con una esponja no abrasiva empieza a limpiar la superficie en forma de círculos, aproximadamente 5 minutos ya que no quieres dejar marcas permanentes en tu encimera.
  • Luego, procederás a quitar el líquido con un limpiaparabrisas o algún paño limpio que tengas, espera a que esté totalmente seco y por último, rocía encima de la superficie un producto especial para pulir mármol. Con un paño de gamuza empieza a pulir en pequeños círculos para obtener el brillo deseado.

¿ Cómo Pulir el Mármol en Paredes ?

  1. Ésta técnica la logras implementar con un spray hecho a base de productos para pulir paredes de mármol y lijas de carburo. El líquido lo rociarás en la superficie a trabajar y empiezas a esparcirlo con una esponja suave de lavar platos.
  2. Deja que se adhiera un poco a la pared y luego procede a quitarlo con un paño limpio y agua tibia, luego, con la primera lija empieza a pulir, ésta trabajará en las zonas que estén más afectadas por rayones.
  3. Utiliza luego la segunda lija para reparar cualquier mancha que la pared tenga, procede con la tercera lija para empezar a darle brillo al mármol y por última, la cuarta lija que te sellará por completo el acabado abrillantado en tu pared.

¿ Cómo Pulir el Mármol con Taladro ?

  • En todo taladro manual se adaptan los discos o platos para pulir el mármol, coloca el primero y presiona con el amortiguador mecánico, el cual dará movimiento al disco mientras tú pules.
  • Con la lija número uno pulirás presionando ligeramente el taladro, no ejerzas suficiente presión ya que podrás causar rayas y no es lo que se está buscando. Limpia frecuentemente con un paño adecuado; el segundo paso es agregar al taladro el disco número dos para que empiece a cambiar esa opacidad en el mármol.
  • Seguidamente, agrega el disco número tres y seguirás en constante movimiento hasta que refleje un abrillantamiento mínimo, por último, agregarás al taladro el disco número cuatro el cual dará el típico brillo elegante del mármol.

¿ Cómo Pulir el Mármol con Pulidora Manual ?

  1. Éste método lo emplearás agregando agua a tu superficie de mármol y con la pulidora manual empezarás a moverla de manera uniforme para que ésta obtenga un mejor acabado.
  2. Como tiene lijas especiales de carburo su proceso es mucho más fácil de implementar, quitando una de ellas en cada paso y agregando otra, en total serán 4 veces que pasarás la pulidora por ésta superficie hasta encontrar el brillo esperado.

¿ Cómo Pulir el Mármol y el Granito ?

  • Este procedimiento es fácil y sencillo para pulir toda superficie que tenga mármol y granito, lo único que necesitarás preparar es la consistencia que te dará un resultado garantizado.
  • Para ello aplicarás en una taza pequeña 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite antibacterial, 10 gotas de un aromatizante, este puede ser de tu preferencia y 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Empiezas a unir todos estos materiales con una paleta de madera pequeña, hasta encontrar el producto compacto que quieres, y a la misma vez, que se disuelva como una especie de polvillo.
  • Aplícalo encima del mármol o granito y con un paño limpio espárcelo por toda la superficie aproximadamente 5 minutos, luego procede a quitarlo y con otro paño pule unas 3 veces hasta que esté totalmente abrillantado.

Pulir una Mesa de Mármol

Aplica algún producto ideal para pulir mármol encima de éste y con un paño suave limpia la superficie, luego rocía agua fresca sobre la mesa y procede a secarla bien, procura que no quede destilando para que no tengas inconvenientes. Por último, aplica un producto abrillantado para sellar en mármol y con un paño de gamuza pule 2 veces de manera uniforme, encontrando el acabado ideal para la mesa de mármol.

Pulir una Escalera de Mármol

  • Para ello utilizarás 2 lijas de diamante y 2 lijas de abrillantamiento, las cuales se aplicaran una por una, siendo implementadas las de diamante primero, para empezar a quitar toda opacidad en las escaleras y luego sellar de manera completa todo rastro de mancha o rayón.
  • En cada paso vas a ir agregando agua fría y puliendo con las lijas más tardar 4 minutos, luego procedes a quitar el agua con un limpiaparabrisas pequeño y agregas productos hechos para pulir mármol.
  • Seguidamente, utiliza las lijas de abrillantamiento para pulir 2 o 3 veces más y listo, tú escalera quedará reluciente. No olvides pasarle un paño limpio al final para quitar todo polvo o suciedad que haya quedado.

Pulir el Mármol con Ácido Oxálico

  1. Antes de aplicar éste ácido es recomendable que limpies la zona en donde se hará el pulimento, removiendo cualquier grasa o suciedad que esté en el lugar con productos de limpieza antigrasas vendidos hoy en día.
  2. Utiliza una lanilla de acero muy fina haciendo formas circulares y procedes a agregar el ácido oxálico con un poco de agua fría, esto aclarará tu superficie de mármol y empezará a desaparecer esa opacidad que refleja con el pasar los años.
  3. Al final, remueve con un paño suave sobre la superficie para terminar de eliminar cualquier residuo que en ésta esté y agrega un ilustrador o abrillantado especial para finiquitar el efecto de brillo que buscas.

Lijas para Pulir Mármol

Normalmente se utilizan 4 lijas para pulir el mármol, 2 lijas de carburo de silicio y 2 lijas de diamante. Las 2 primeras se implementan para tapar toda raya que se encuentre a su paso y empezar a quitar ese tono de opacidad que está en el mármol. Las 2 lijas diamantinas son utilizadas para reflejar el abrillantamiento en la superficie que se está puliendo y por último, para sellar del todo el producto que se utilizó.

Productos para Pulir Mármol

Hoy en día consigues infinidad de productos empleados específicamente para pulir mármol, entre ellos, el limpiador y abrillantador K5, el cual es utilizado tanto para pisos de mármol como de granito. Su principal beneficio es que reactiva el color diariamente, no pierde el brillo de manera rápida y es antideslizante.

También, consigues el producto Zing Stone Polich, el cual endurece las superficies ya sea de granito, terrazo o mármol y a la vez, abrillanta y unifica la intensidad del brillo en toda su superficie. Por último, encuentras el Kleever K2, el cual es un cristalizador y sellador que proporciona a la superficie de mármol un acabado de perfecta cristalización, sellando los poros y limpiando los restos de suciedad que queden.

¿ Cómo Abrillantar un Suelo de Mármol ?

  1. Para conseguir el abrillantamiento ideal de mármol implementa cera sólida o cera líquida aplicándola bien sea con lana de acero o pulidora mecánica, ya que luego que limpias el suelo y pules, esto hará que acabe el proceso con un encerado perfecto y brillante.
  2. El proceso consistirá en que apliques la cera de tú preferencia y con una máquina de pulir empieces a pasarla de manera uniforme unas 5 o 6 veces por el mismo lugar, así consigues que el brillo que reflejará el piso sea más natural.
  3. Si bien los pisos, encimeras o paredes de mármol aportan un toque único y elegante a tu hogar, además, de ser un material duradero y llamativo a simple vista, es por ello, que siempre tiene que estar en perfecto estado para que se conserve como si fuese de fábrica.

Aprende Cómo Hacer las Cosas en ALFAPEDIA

Información Para el Desarrollo de Proyectos en ALFAPEDIA

Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA

Imagen de Piso de Marmol

Resumen / Summary
¿ CÓMO PULIR EL MARMOL ?
Título / Article Name
¿ CÓMO PULIR EL MARMOL ?
Descripción / Description
Cómo Pulir el Marmol en la Casa. Con Amoladora, Taladro, con Pulidora y a Mano. El Rayado, de la Encímera, en Paredes, en la Mesa y Escaleras
Autor / Author
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo